El  establecimiento del sello  FEDU  en la formación del alumno UDLA  en las carreras de educación y la consideración del perfil de ingreso y de egreso de nuestros alumnos, hace necesario un cambio en las herramientas de apoyo a la labor docente.  Las nuevas tecnologías, sobre todo Internet, proporcionan herramientas muy adecuadas para el aprendizaje, tanto en horas presenciales como para horas en que el alumno esta fuera del aula y permite establecer un contacto profesor-alumno más amplio. Asimismo, es posible desarrollar nuevos métodos docentes más eficientes, para que los alumnos consigan aprender más y mejor.

En el mes de octubre del 2014 se realiza la propuesta de esta plataforma virtual UDLAEPA la que pretende ser un repositorio de  insumos educativos para la enseñanza, seleccionados para apoyar la labor de  Educadoras y profesores que integran el equipo  docente de la carrera de Educación Parvularia  de la universidad.

El año 2015 será una experiencia piloto que involucrará:

Primera etapa  Primer semestre

-Estructura del sitio

-Implementación básica de secciones y subsecciones

-Capacitaciones docentes según cohorte da la carrera de los diferentes Campus

-Seguimiento y tutorías de acompañamientos.

  

Segunda etapa segundo semstre

-Evaluación   

-Reorganización

-Implementación de nuevos insumos

-Capacitación de nuevos grupos 

  

Estimadas Educadoras y profesores UDLA - EPA

Al ingresar a  esta plataforma de apoyo Ud. encontrará una serie de recursos que pretenden hacer más fácil su labor educativa en aula. estas herramientas ahora son de su conocimiento, esperamos que las pueda integrar y transversalizar en las distintas lineas de formación, estableciendo metodologías y estratégias que permitan un aprendizaje más significativo a nuestras alumnas.
Les invitamos a ingresar y explorar cada sección, su proactividad es vital para poder acceder al uso de las distintas propuestas. Además, esperamos vuestras sugerencias y aportes que enriquecerán  la plataforma y permitirán compartir las buenas prácticas docentes.

imagen:  www.copia-oculta.org